Administración de Fincas
La administración de fincas y comunidades de propietarios es una de nuestras especialidades, con un alto grado de profesionalidad y experiencia, que hará que usted se despreocupe con todo lo relativo a su edificio: desde la gestión de las cuentas, hasta la resolución de averías.
La Administración de Fincas es la especialidad, por excelencia, de Gestoría Tubío, cuyos orígenes comenzaron precisamente con esta actividad, a través de la empresa Trámites Tubío-Fdez y Asociados S.L.
Más de 30 años nos avalan en este sector, por lo que podemos afirmar que aportamos soluciones a la práctica totalidad de problemas que puedan producirse en su comunidad de propietarios.
La profesionalidad, la vocación de servico, la transparencia y la mencionada especialización han sido, son, y seguirán siendo los pilares básicos de nuestra empresa en la administración de comunidades de propietarios, lo que hace que sean ya miles de personas las que confían en nosotros.
Queremos ser su administrador de fincas de confianza, y, para ello, cumplimos todas las funciones que recoge el Artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal, de manera que no nos limitamos a convocar las juntas de propietarios, sino que resolvemos todo tipo de problemas, para que usted y sus vecinos puedan desentenderse y olvidarse de los quebraderos de cabeza que puede provocar un conflicto en un edificio de viviendas.
Servicios de Administración de Fincas
Cuentas trimestrales
Elaboramos y enviamos balances de cuentas trimestrales de la comunidad, con el fin de que todos los propietarios tengan la información necesaria sobre el estado contable de su edificio, de forma puntual, regular y periódica.
Juntas
Desde Gestoría Tubío nos encargamos de convocar las juntas, tanto la ordinaria anual que marca la ley, como todas cuantas juntas extraordinarias requiera la comunidad, siguiendo instrucciones de su presidente. Confeccionamos dichas convocatorias y elaboramos las actas de lo que en cada junta se acuerde y/o debata.
Envíos
Nos encargamos de enviar a cada comunero, vía e-mail, vía correo postal, según su preferencia, todas las comunicaciones relativas a la comunidad: convocatorias, actas, y cualquier otra.
Atención personalizada
Prestamos atención personalizada a cada propietario, cuando así lo requieran o soliciten, incluso fuera de nuestro horario de oficina, disponiendo de un teléfono especial para los comuneros, con este fin.
Control de la morosidad
Realizamos un seguimiento exhaustivo de la morosidad, y diseñamos un plan de acción para acabar con ésta, previamente sometido a la aprobación en junta.
Incidencias
Gestionamos la resolución de las incidencias que se produzcan en el edificio, tales como averías y sus consecuentes reparaciones. Nosotros nos encargamos de enviar al profesional requerido en cada momento (fontanero, electricista, antenista, etc.), siempre informando previamente al presidente de la comunidad o, en su defecto, al vicepresidente. Además, al menos un miembro de la junta directiva tendrá que dar el visto bueno a las facturas, antes de su abono.
Visitas periódicas
Realizamos visitas periódicas al edificio, para comprobar su estado, y velar por el buen funcionamiento de las instalaciones y servicios, haciendo las oportunas advertencias y apercibimientos a sus titulares, en caso de que sea necesario.
Documentación
De acuerdo con la citada Ley de Propiedad Horizontal, Gestoría Tubío guarda y custodia la documentación del edificio: Libro del Edificio, Libro de Actas, Escritura de División Horizontal, Estatutos Comunitario y/o Régimen Interno de la Comunidad, Estados de Cuentas (con sus correspondientes facturas y soportes bancarios), y Presupuestos.
Además, nos encargamos de la recogida y entrega de toda la documentación, in situ, para evitar desplazamientos a los comuneros.